Niegan amparo a consejeros universitarios por Ley de Educación Superior: Feliciano Castro

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Juzgado Primero de Distrito negó la suspensión definitiva al amparo promovido por 3 consejeros universitarios contra la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, informó el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

En conferencia de prensa, el líder de la Junta de Coordinación Política dio a conocer que el Congreso del Estado fue notificado por esta instancia hoy por la tarde luego de llevarse a cabo las audiencias.

Esto significa dijo que la Ley de Educación Superior del Estado tiene como marco la constitucionalidad que toda ley debe tener y el Poder Legislativo procedió conforme a las disposiciones constitucionales al expedir esta normatividad.

Acompañado de diputados del PRI y Morena, el legislador explicó que recibieron 3 comunicados en relación a los casos interpuestos por los consejeros universitarios Eleazar Angulo López, Rosa del Carmen Meza Torrero y Raquel Villa Núñez, a quienes se les había otorgado la suspensión provisional.

“Decirles que los tres consejeros a los que me he hecho referencia ahorita, los tres son afiliados del PAS pueden ustedes constatarlo en el propio padrón del INE”, argumentó.

Castro Meléndrez señaló que los recursos de amparo promovido por algunos consejeros universitarios fueron por personas físicas y no por la universidad, quien esta impedida para hacerlo, por tanto se faltó a la verdad cuando se afirmó que la universidad estaba protegida y la Ley de Educación Superior del Estado no se podía aplicar.

“Reiterarles que haberles negado la suspensión definitiva a estos consejeros universitarios afiliados del PAS significa que la resolución es favor del Congreso, de nosotros como congreso”.

Verifique también

Promotor deportivo, el hombre baleado en Fovissste Diamante

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como Dagoberto Borrego, de 54 años, promotor deportivo de sóftbol …

Se prepara PC municipal para próxima temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director de Protección Civil en Culiacán, Jesús Bill Mendoza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *