Niegan libertad a la esposa de “El Mencho” por riesgo de fuga

Un tribunal federal negó la libertad a la esposa de ‘El Mencho‘, Rosalinda González Valencia, al considerar que hay riesgo de fuga.

Con esta determinación se ratifica la prisión preventiva justificada contra González Valencia, quien permanecerá en el penal femenil de Morelos.

El magistrado de circuito que resolvió el caso resaltó que la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación ya estaba sujeta a otras medidas cautelares como el pago de una garantía, presentación periódica en el órgano jurisdiccional y prohibición de salir del país sin autorización.

Al cumplir con dichas medidas podrías llevar su proceso en libertad, pero incumplió de manera injustificada las condiciones impuestas, con que se ratificó la prisión preventiva.

Rosalinda G. V. se encuentra vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“El Mencho”, uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, lidera el cartel de mayor crecimiento, expansión y uno de los más violentos dentro del país.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos (1.44 millones de dólares).

Con sede en la ciudad de Guadalajara, el grupo opera en al menos 24 de los 32 estados mexicanos y distribuye grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo a Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Atlanta.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha bloqueado cerca de 2 mil cuentas bancarias relacionadas con el CJNG.

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Estas son las zonas de riesgo en Sinaloa por “Orlene”

El especialista Juan Espinosa Luna consideró que de acuerdo a la actual trayectoria de “Orlene”, …

Debido al derretimiento de hielo, el Ártico se acidifica cuatro veces mas rápido

Un equipo internacional de científicos liderado por expertos chinos ha revelado que el océano Ártico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.