Niña atropellada en Guasave era hija de un policía

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Operativo de Seguridad Semana Santa 2022 no concluyó con saldo blanco en el estado de Sinaloa, revelan las cifras que dio a conocer el secretario de Seguridad Pública.

Durante La Semanera, Cristóbal Castañeda Camarillo dio a conocer que durante estos días se detuvo a 402 personas y se emitieron 988 infracciones de tránsito.Conoce el

Detalló que cinco personas perdieron la vida en hechos de tránsito, cuatro más ahogadas y la misma cantidad por suicidio.

Castañeda Camarillo mencionó que, aunque estos hechos no están relacionados con el periodo vacacional, durante estos días se registraron seis homicidios dolosos.

El titular de la seguridad en la entidad dio a conocer que durante el operativo rescataron a seis personas, se registraron 12 salvamentos acuáticos, atendieron 237 picaduras de mantarraya, 14 mordeduras de animales y 45 personas intoxicadas.

Respecto a accidentes viales, se contabilizaron cinco, el atropellamiento de una niña en la playa de Bellavista, Guasave.

Detalló que el presunto responsable se encuentra identificado, pero aún no está detenido al estar en coordinación con la Fiscalía General del Estado para el proceso de judicialización.

“Lamentablemente esta niña era hija de un elemento de seguridad pública de Salvador Alvarado, quien se encontraba desempeñando sus funciones en un lugar diferente y había asistido a esta playa con algunos familiares donde lamentablemente pierde la vida la niña”, expresó.

Detalló que accidentes acuáticos no se presentaron, se contabilizaron 715 atenciones médicas,42 rescates de accidentes automovilísticos, 51 salvamentos en playas, 12 pacientes trasladados lesionados, cuatro menores extraviados y 163 atenciones médicas diversas.

Se informó que se logró asegurar a ocho personas con armas de fuego, entre éstas ocho cortas, dos largas, 96 cartuchos, 11 cargadores, 25 vehículos con reporte de robo, 10 personas detenidas por delitos patrimoniales, uno con orden de aprehensión por el delito de homicidio en Mocorito y otro más por lesiones.

Camarillo dijo que, sin contar la cifra del municipio de Mazatlán, la cual aún no se contabiliza, se estima que un millón 113 mil personas asistieron a los centros turísticos, más los del puerto, que fueron alrededor de 800 mil personas durante el periodo vacacional, dando una cifra total de visitantes en todo el estado de 2 millones 100 mil en los diferentes sitios turísticos del estado.

Sobre los accidentes de tránsito, donde se registró mayor cantidad de hechos fue en Culiacán con 47, 44 en Ahome, Mazatlán 25, Navolato 09 y Escuinapa 08.

Uno de los homicidios que se presentó durante este periodo fue el de un funcionario en Mocorito, pero los peritajes al parecer indican que no se trató de un asesinato, sino un suicidio, aunque aún falta que la Fiscalía General del Estado concluya los peritajes.

Dijo que dentro de las prendas de este funcionario se encontró una carta póstuma y al parecer las cintas que fueron encontradas en sus ojos y boca posiblemente la misma víctima se las colocó.

Verifique también

Queman cuerpo en las calles de Cuernavaca

Un cuerpo humano fue quemado en calles de Cuernavaca, Morelos. Vecinos de la colonia Tulipanes …

Circula falsa imagen en redes sociales tras balacera en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La imagen que circula en redes sociales con una pancarta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.