¡No alcanza para aguinaldos! Prevé Rocha crédito por 1,300 mdp

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa ( Café Negro Portal).- Al no existir una repuesta clara de parte de la federación, el Gobierno del Estado se verá en la necesidad de solicitar un crédito a corto plazo de mil 300 millones de pesos.

Durante la conferencia semanera, el mandatario estatal mencionó que en un principio se previó una línea de crédito por 800 millones de pesos, pero al solo alcanzar este recurso para pagar aguinaldos y la primera quincena de diciembre se verá en la necesidad de ampliar la cantidad de este crédito para de esta forma cumplir también con el pago de la segunda quincena.

Rocha Moya detalló que el próximo miércoles acudirá a la Ciudad de México para continuar las gestiones sobre la solicitud de los recursos que se requieren para cumplir con los compromisos de fin de año, por lo que espera que el monto se otorgue a más tardar el día 26 de diciembre para  liquidar de manera inmediata el crédito a corto plazo solicitado.

El mandatario estatal pidió a los trabajadores “no mortificarse” pues las dos quincenas y el aguinaldo se pagará a más tardar el 20 de diciembre tal como establece la Ley.

Aseguró que se dio a la tarea de indagar cómo procedió la pasada administración en este asunto, encontrado que la administración de Quirino Ordaz Coppel solicitó un apoyo de mil 500 millones de pesos a la federación pese a no contar con un déficit de recursos.

“Había recursos, primera contradicción sí había recursos ¿por qué pidieron a la federación’”, cuestionó.

Resaltó que a diferencia de la pasada administración su gobierno sí necesita los recursos para hacer frente a estos pagos, por lo que reiteró que se hará uso de un crédito el cual se pagará de manera oportuna una vez que lleguen los recursos de la federación.

Verifique también

Extraditan a Mario Cárdenas Guillén, ‘El Metro 1’ a EU

El hermano del fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, Mario Cárdenas Guillén, fue extraditado …

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.