No cuenta con permiso de Aeronáutica Civil el Festival del Globo 2023: Movimiento Ciudadano

Culiacán, Sinaloa.-  Luego de dos reuniones entre Aeronáutica Civil y la empresa de globos, no existe el permiso correspondiente del evento, señaló el regidor Octavio López Valenzuela quien manifestó su desacuerdo en que se realice el Festival del Globo 2023.

El regidor de Movimiento Ciudadano, expresó que también debe existir el permiso de la CONAGUA, al tratarse de un cuerpo de agua que puede sufrir contaminación y devastación de su flora y fauna, y donde, además, dependen muchas familias de la pesca.

El también presidente de la Comisión de Protección Civil del cabildo culiacanense expresó que este festival tendrá un costo superior a los 7 millones de pesos por el cobro de los grupos musicales participantes, además de la renta de los globos.

“No estamos para circos costosos, los culiacanenses merecen estar representados por autoridades que trabajen con responsabilidad, que no desperdicien los recursos públicos en acciones populistas con fines electoreros”, puntualizó el regidor.

Preguntó: ¿en qué mundo viven el presidente municipal y sus funcionarios al derrochar recursos públicos en espectáculos efímeros e innecesarios, cuando hay tantas necesidades urgentes de obras y servicios en colonias y sindicaturas?

El regidor de MC agregó que esos dispendios no ayudan a la solución de los problemas que la sociedad enfrenta diariamente. Con ese recurso se pudiera atender muchas de las demandas presentadas en Cabildo Abierto, donde hay cientos de solicitudes archivadas por falta de presupuesto para su atención.

Verifique también

Aspirante a magistrado lleva procesos contra la UAS y alcaldes desaforados

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum, quien lleva …

Alcalde llama a cuidar y hacer uso racional del agua; 23 comunidades son atendidas por pipas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante la sequía que sigue avanzando en la entidad, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *