¡No duraron ni un día en Morena! Diputadas rinden protesta y se cambian al PAN

Luego de la sesión de toma de protesta a los integrantes de la 65 Legislatura de Tamaulipas, las diputadas Leticia Sánchez y Lidia Martínez, de Morena y de la coalición PT-Morena, anunciaron que se unieron a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

La sesión encabezada por el presidente de la mesa directiva saliente, Francisco Garza de Coss, se realizó a las 12:30 horas en el salón de sesiones del Congreso del Estado de Tamaulipas.

La nueva legislatura habrá de declararse legítimamente constituida e instalada este primero de octubre.

Los legisladores de Morena se reunieron y comenzaron a gritar eufóricos “¡Morena!, ¡Morena!, ¡Morena!”.

Minutos más tarde, el diputado del PAN, Luis René Cantú, acompañado por su bancada, anunció que las dos legisladoras de Morena se pasaban a las filas de Acción Nacional.

“Les informamos que la diputada Leticia y Lidia se adhieren hoy a la bancada del Partido Acción Nacional y se deslindan de la bancada de Morena y del PT, bienvenidas diputadas, siéntanse en casa, esto va más allá de colores”, expresó.

Precisó que pasan de 12 a 14 diputados en la bancada del PAN, “y estamos esperando la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), podremos ser 15 integrantes del grupo parlamentario de Acción Nacional”.

Al preguntarles a las diputadas por qué dejaban Morena, la primera en responder fue Leticia Sánchez, quien ganó su reelección en el Distrito 11 con sede en Matamoros.

“Creo que ustedes han visto la trayectoria de Lety Sánchez, quien ha sido golpeada, ahora si que humillada, perseguida por los que hoy están en Matamoros sentados gracias al trabajo de un servidora, porque yo soy fundadora de Morena, donde tiraron a la basura un proyecto, desde que a los morenos nos hicieron a un lado, porque ya no les servimos”, expresó.

Insistió que en Matamoros ha sido perseguida, principalmente por el alcalde Mario López, a quien señaló, “como una persona misógina, machista; yo no quiero estar con ese señor, que a las mujeres nos tienen en un concepto de que las mujeres no servimos para nada”.

La diputada recordó que cuando fue el evento con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ella fue agredida y nadie la apoyó, “hoy me voy orgullosa porque yo voy a seguir trabajando, con mi trabajo puedo seguir trabajando con los matamorenses”, añadió.

Sánchez reiteró que fue víctima de acoso y violencia política, “Acción Nacional a mí me arropó desde que allá me hicieron a un lado, me acosaban”.

Por su parte, la diputada Lidia Martínez explicó que llegó por el Distrito 17 con la coalición PT-Morena, pero deja esos partidos porque “coincido con los colores (del PAN), fue una decisión con todo mi equipo de trabajo, yo no estoy sola”.

Sobre esta situación, como coordinador de la bancada de Morena, el diputado Armando Zertuche dijo que “es muy respetado por parte de nosotros, veíamos algunas dudas por parte de ellas, que bueno que se definió, lo que si nos queda claro es que después de varios meses de estar ellas en una situación de reflexión pues ya definieron”.

Con información de El Universal

Verifique también

¡Que no se te olvide! A partir de MAÑANA habrá “mega puente” escolar

El próximo megapuente escolar será de cinco días e inicia este viernes 29 de octubre. …

¡De nuevo en polémica! Carlos Muñoz recomienda a jóvenes no entrar a la universidad

Internautas revivieron un video donde el influencer de negocios Carlos Muñoz causó polémica tras haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *