¡No es broma! Dinosaurio toma la ONU para exigir a la humanidad no extinguirse

La ONU echó mano de la experiencia de un dinosaurio con una original campaña de crisis climática en la que, gracias a los avances de la tecnología, uno de estos animales invadió virtualmente el hemiciclo de la Asamblea General para expresar su preocupación por el hecho de que los humanos se estén extinguiendo a sí mismos.

“Les tengo que decir, y pensarán que es obvio, que extinguirse es algo malo. Pero, ¿y extinguirse a uno mismo? En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado jamás”, dice en un breve video Frankie, como se ha apodado al dinosaurio.

Ante la estupefacta mirada de los diplomáticos de la ONU, Frankie sigue subrayando la insensatez de la raza humana: “Por lo menos nosotros tuvimos un asteroide. ¿Cuál es su excusa?”

Este video forma parte de un mensaje que el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha querido lanzar para llamar a los Gobiernos de todo el mundo a dejar de subvencionar los combustibles fósiles para hacer frente no solo a la amenaza del cambio climático, sino a la desigualdad del mundo.

Según cifras del PNUD, cada año se gastan 432 mil millones de dólares en subsidiar fuentes de energía no renovables que contaminan la atmósfera, una enorme cantidad de dinero con el que se podría costear, por ejemplo, vacunas de coronavirus para todo el planeta.

“Es como si nosotros nos hubiéramos gastado cientos de millones al año subsidiando enormes meteoros. Eso es lo que están haciendo ahora”, insiste en el video el dinosaurio, que recuerda que por todo el mundo “hay gente viviendo en la pobreza”.

“¿No crean que ayudarles a ellos tendría más sentido que, no sé, pagar por la desaparición de toda una especie?”, dice Frankie.

 

Verifique también

Encuentran amarrados a tres levantados de Barrancos

Culiacán, Sinaloa.- Tres de los siete hombres que fueron levantados la noche de ayer en …

Fallece vendedor de cocos al ser embestido

Culiacán, Sinaloa.-Un vendedor de Cocos murió al ser atropellado por el chofer de una camioneta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *