“No es novedad, desde cuando se veían cosas peores”: Rocha sobre la violencia en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-“No es novedad, desde cuando se veían cosas peores”, respondió el gobernador Rubén Rocha Moya sobre el hallazgo de dos cuerpos encobijados debajo de un puente en la capital sinaloense.

El mandatario estatal descartó que la ola de violencia que se registra en los últimos días en el municipio de Culiacán sea producto del recrudecimiento de la inseguridad, sino que se trata de hechos aislados.

Defendió que durante su gobierno se logran reducir los índices de homicidios dolosos de manera importante, por lo que no ve necesario un cambio de estrategia de seguridad y mantendrá la presencia de cuerpos de seguridad desplegados por toda la entidad para perseguir el delito.

“Los hechos que han ocurrido esta semana lamentablemente escandalizan, pero mantuvimos ahí, por fortuna, no hubo saldo de muertos ni de heridos”, resaltó.

Consideró que este tipo de hechos violentos no son un reto de la delincuencia al gobierno, pero como autoridad sí están respondiendo y mejorando las condiciones de seguridad para la población.

Rocha Moya expresó que la ciudadanía debe de estar tranquila, pues, aunque este tipo de agresiones se registran, la autoridad tiene el control.

Catalogó como bueno el trabajo que desempeña el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, y en la reunión que sostendrá con las autoridades federales durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador presumirá que la estrategia de seguridad está dando resultados en la entidad.

Verifique también

Diputados y diputada se pronuncian a favor de la reforma al Poder Judicial

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la reciente Sesión Ordinaria, los diputados Ambrocio Chávez Chávez, …

Reconoce Sepyc a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, entregó reconocimientos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *