“No estás solo”; Estrada Ferreiro entrega documentos en compañía de simpatizantes

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Empujones, gritos y hasta un micrófono oculto se registró en la entrega de documentos que esta tarde realizó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro para dar respuesta a la solicitud de Juicio Político al Congreso del Estado de Sinaloa.

Al finalizar este lunes el plazo para contestar esta solicitud, el alcalde y sus simpatizantes convocaron a ciudadanos para marchar en punto de las 17:00 horas hacia las instalaciones del poder legislativo con vestimenta en color blanco.

El numeroso contingente con gritos ¡Estrada, amigo el pueblo está contigo!, ingresaron a las instalaciones del poder legislativo. En el interior el equipo de seguridad bloqueó por unos momentos el traslado de los simpatizantes y de medios de comunicación, quienes terminaron aplastados sobre las rejas.

Ante la insistencia de los simpatizantes de Ferreiro, quienes buscaban a toca costa ingresar al lugar y exigían que medios de comunicación estuvieran presentes en la reunión, salió el presidente de la Comisión Instructura, Marco César Almaral, para argumentar que podría ingresar el presidente municipal, su abogada Chuyita Verdugo y otros dos representantes legales en respeto a lo establecido por la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Finalmente, el alcalde ingresó al lugar con un micrófono encendido para transmitir el audio de la reunión a través de una transmisión en vivo que se hacía desde el exterior.

Al detectar esta circunstancia se le pidió parar la grabación, lo cual aceptó después de una confrontación.

Durante la transmisión se escuchaba que el alcaldía defendía que no había recibido los expedientes completos, situación con la que no coincidían los legisladores.

En estos momentos el alcalde y sus abogados se encuentran al interior de una de las oficinas del Congreso realizando este procedimiento.

Verifique también

Sepyc pide paciencia a maestros y padres de familia sobre carencias en escuelas

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, pidió …

Si hay plazas disponibles para médicos, pero las rechazan por inseguridad: Jorge Alcocer

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, afirmó que sí hay plazas disponibles para médicos mexicanos en el Sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.