No fue meteorito, esta es la razón de la luz en el cielo sobre Sinaloa

Habitantes de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Chihuahua, vieron la madrugada de este lunes un supuesto meteorito, sin embargo, horas más tardes, la Liga Astronómica de Chihuahua informó que se trató de un un cohete lanzado por Rusia.

En videos difundidos en redes sociales, algunos usuarios grabaron el objeto luminoso viajando velozmente por el cielo nocturno, por lo que creyeron que era un meteorito.

Ante esto, la Liga Astronómica de Chihuahua informó que solo se trató de un fragmento del cohete Soyuz de Rusia, que ingresó a la atmósfera sobre los cielos de Chihuahua como basura espacial que viajó con dirección del noroeste al suroeste entre las 2:57 a.m. y 3:05 de la mañana (hora local) del 21 de marzo.

El pasado viernes, Rusia lanzó este cohete Soyuz, el cual es una cápsula que se ha usado desde 1968 en viajes para llevar y traer a los astronautas, bajo el programa que lleva el mismo nombre del vehículo aeroespacial, que en español significa “unión”.

De acuerdo con el asesor Científico y Cultural de la Asociación Civil Meteorito de Allende, Dionisio Pardo, “el color del metal está dado por la temperatura de fricción y la velocidad de caída, por lo que difícilmente llegará a ionizarse como un meteorito dada su bajísima velocidad de caída comparada con la de un meteorito que emite una coloración característica al evaporarse parte del material del que está compuesto, pues tienen velocidades promedio mínimas de 20 kilómetros por segundo”.

 

(Con información de La Razón)

 

 

Verifique también

El infierno en Sinaloa: Temperatura llegará a los 45 grados centígrados

Hoy, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso …

Registra Sinaloa el primer caso sospechoso de hepatitis infantil

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de salud, Cuitláhuac González Galindo, dio a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.