No habrá cambios en estrategia de seguridad en Culiacán: Juan de Dios Gámez

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil descartó cambiar de estrategia para contrarrestar el delito de feminicidio en la capital sinaloense.

Al registrarse cuatro asesinatos de mujeres en lo que va del año, todos en Culiacán y el último este viernes en la comunidad de Laguna Colorada, Gámez Mendívil argumentó que cada uno de los crímenes se dieron por diversos motivos.

“La estrategia no puede cambiar porque si analizamos han sido diversos los motivos, necesitamos seguir trabajando desde la parte cultural este tipo de temas, el respeto que se tiene hacia la mujer”, manifestó.

Gámez Mendívil expresó que el tema de los feminicidios tiene muchas aristas, por lo que deben de trabajar en cada una de éstas porque los riesgos para que se cometa este delito son diversos, tal como muestran los antecedentes.

“No existe un motivo único por el cual sucedan, lo importante es que sigamos trabajando en las causas”, expresó.

Consideró que la incorporación de nuevos elementos a la corporación municipal próximamente permitirá reforzar la seguridad en el municipio, así como la integración de una unidad especializada para atender este tipo de casos.

Aseguró que actualmente realizan acciones preventivas en colonias con altos índices de violencia contra las mujeres, pero no dan a conocer los sectores pues no se busca estigmatizar las colonias.

Lamentó el feminicidio registrado el día de hoy en Culiacán, y exhortó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado a realizar una investigación para esclarecer el caso.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *