“No habrá persecución política contra Jesús Estrada”, afirma Rocha Moya

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- No habrá persecución política contra el alcalde desaforado Jesús Estrada Ferreiro, es la Fiscalía General del Estado quien investiga y castiga la comisión de delitos, sostuvo el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal durante La Semanera se comprometió a no perseguir desde el ámbito político a Estrada Ferreiro, pero en la cuestión legal reiteró que es una tarea que le corresponde a la fiscalía.

“Pero lo que debe quedar claro que no habrá persecución política, nosotros no vamos a perseguirlo”, aseguró.

Rocha Moya dijo que Estrada Ferreiro hasta el momento tiene sus derechos políticos plenos en Morena pero su permanencia dependerá de los resultados de las investigaciones pues se trata de delitos relacionados con desvío de recursos.

Precisó que la cuarta transformación tiene tres principios plenos: No mentir, no traicionar y no robar, por lo que de resultar absuelto tendrá sus derechos plenos en Morena.

Felicitó a la Fiscalía General del Estado, al Congreso del Estado de Sinaloa y el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán por conjugar esfuerzos institucionales al lograr la declaratoria de procedencia contra Estrada Ferreiro.

Al dejar en claro que no celebra esta decisión, expresó que no entiende el motivo por el cual el alcalde desaforado se fue del país al temer una detención cuando él es jurista y debe conocer que no contaba con una orden de aprehensión.

“¿Quién lo iba agarrar? el problema es que luego se confunden las cosas nadie lo va agarrar, nosotros no los vamos a perseguir, esto es un problema de la fiscalía, alguien que está en proceso tiene que acudir a los citatorios de la fiscalía y este es un proceso iniciado”, señaló.

El mandatario estatal refirió que entiende que, en los delitos de ejercicio indebido de la función pública y desempeño irregular de la función pública, que se le acusa a Ferreiro también existen otras personas involucradas de los comités de compras por lo que tendrán que ser llamados a declarar por parte de las autoridades.

Verifique también

Autoridades retiran pipa con gasolina que se volcó en la carretera México 15

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- En un trabajo coordinado por parte de los elementos de emergencia, …

Mujer choca contra árbol en La Primavera; quedó prensada

Culiacán, Sinaloa.- Una joven de entre 25 y 30 años de edad sufrió lesiones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.