“No hay condiciones”, se manifiestan estudiantes y maestros contra regreso a clases

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un grupo de jóvenes realizó una cadena humana en el centro de la ciudad contra el regreso a clases presenciales como parte de la protesta a nivel nacional.

Esta mañana los estudiantes y maestros que conforman la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, realizaron esta cadena en las inmediaciones de la plazuela Álvaro Obregón.

Los manifestantes portaron pancartas con mensajes como: “El gobierno mintió”, “No hay condiciones para el regreso a clases presenciales”, “Vacunación para estudiantes ya”, entre otros.

Con pancartas en mano, los jóvenes lamentaron que el Gobierno Federal y el estatal busque regresar a clases presenciales de manera arbitraria, pues no se toma en cuenta que no existen elementos mínimos que garantizan la seguridad de los estudiantes, maestros y personal administrativo al no estar vacunados en su totalidad, además se carecen de protocolos sanitarios.

Aseguraron que la mayoría de las planteles educativos en Sinaloa no cumplen con los requisitos para garantizar la sana distancia, no se cuenta con lavamanos y desinfectantes como gel antibacterial, cloro, entre otros.

Resaltaron que están consientes de la necesidad de regresar a las aulas para de esta forma garantizar el aprendizaje y por salud mental tanto de los estudiantes como de maestros pero actualmente al continuar la pandemia no existen condiciones para un retorno seguro.

Exhortaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a las autoridades educativas reconsiderar su decisión y posponer el regreso a clases a las escuelas.

Verifique también

Colapsa paredón del Puente 2000 en Cuernavaca, Morelos

Un paredón colapsó en el Puente 2000 de la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos, a consecuencia de las lluvias. …

Tras tormenta, se reportan tres muertos en Nogales, Sonora

La lluvia de las últimas horas en Nogales, en el estado de Sonora, dejó al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.