No hay convenio si no se retira controversial constitucional: Rocha

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que no se logrará establecer el convenio con el Ayuntamiento de Culiacán para otorgar 20 millones de pesos para el pago de la homologación de la pensión a viudas de policías ante la decisión del cabildo de no retirar la controversia constitucional.

El mandatario estatal explicó que el convenio establece que se debe retirar la controversia constitucional para que el gobierno del estado pague hasta el mes de febrero las pensiones con retroactivo a las viudas de los policías.

Al no retirarse este recurso legal, se corre el riesgo que después del mes de febrero el municipio no se haga cargo del pago a las viudas, situación que no puede afrontar el estado al estar impedido por ley hacer frente del pago de nómina municipal.

Rocha Moya dijo que el hecho de que el cabildo no haya retirado la controversia constitucional generará que siga avanzando el juicio político contra Estrada Ferreiro en el Congreso del Estado de Sinaloa.

Reconoció que con esta decisión del municipio se buscaba “chamaquearlo”, pero finalmente para que se otorguen los 20 millones de pesos al Ayuntamiento de Culiacán se tendrá que retirar esta controversia.

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *