No hay mexicanos afectados por sismos en Turquia, reitera Marcelo Ebrard

Hasta el momento, no hay mexicanos afectados por los terremotos en Turquía y Siria, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalEbrard Casaubón apuntó que únicamente han recibido una llamada de un connacional que pidió regresar a nuestro país o antes posible.

Mexicanos no tenemos identificados todavía (afectados por los sismos)”, apuntó el canciller mexicano.

“Recibimos una llamada de emergencia pero es una persona que desea que la apoyamos para retornar a México, pero ya estamos en el lugar”, puntualizó.

El canciller mexicano no descartó que puedan existir mexicanos afectados en los sismos de Turquía: “vamos a ver qué encontramos”.

Se apuntó que el equipo de rescatistas enviados por el Gobierno de México a Turquía ya inició sus trabajaos en la ciudad de Adimayan, donde les fue comisionada una zona de 70 edificios colapsados, donde al menos han encontrado un.cuerpo gracias a los binomios caninos.

En el caso de Siria, la SRE explicó que la ayuda se canalizará a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los próximos días.

Los muertos en terremotos que han azotado Turquía y Siria superan ya los 16 mil, según autoridades locales, que sitúan el número de heridos a causa de los temblores de tierra en ambos países en más de 68 mil.

Según la autoridad de gestión de emergencias turca AFAD, a primera hora de hoy jueves, cuatro días después del terremoto con epicentro en Turquía, el balance oficial de víctimas mortales ha subido hasta 12 mil 873, mientras que los heridos superan ya los 63 mil.

En Siria, la cifra oficial de muertos asciende ya a 3 mil 162 y la de heridos a 5 mil 235, mientras las labores de rescate continúan en las cinco provincias del país más afectadas con pocas esperanzas de hallar supervivientes.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

¡Que llegue el agua! Hay condiciones de lluvia en Sinaloa: Espinosa

El especialista Juan Espinosa Luna considero que hay condiciones para que se presente lluvia en …

“Beryl” dejará intensas lluvias en Veracruz, Tamaulipas y 25 estados más

Este sábado una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *