No hay mexicanos afectados tras el tiroteo en el metro de Nueva York: Cónsul

El cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas,  apuntó que no hay reportes de mexicanos afectados, luego del tiroteo registrado este martes en instalaciones del metro en dicha ciudad estadounidense.

“Por el momento no hay reporte de decesos de miembros de nuestra comunidad. Tenemos todos los canales de comunicación abiertos para ofrecer todo el apoyo necesario”, apuntó el funcionario mexicano en redes sociales.

Minutos más tarde, Islas detalló que hay un equipo del Consulado en los hospitales donde se encuentran heridos “para el caso de que algún familiar requiera información o apoyo consular”.

“No hay confirmación aún de que tengamos algún mexicano afectado”, señaló el cónsul desde su cuenta de Twitter.

El tiroteo registrado este martes en el metro de Nueva York ha dejado al menos 16 heridos,  ocho de ellos alcanzados por balas, según los últimos datos facilitados por las autoridades.

En plena hora punta, un hombre vestido con un chaleco naranja y una máscara de gas supuestamente abrió fuego a bordo de un vagón, presuntamente tras detonar una bomba de humo, según han dicho testigos a medios locales.

Las autoridades siguen buscando por ahora al sospechoso, que se dio a la fuga, y están inspeccionando estaciones y trenes en toda la ciudad, además de haber puesto en marcha un importante dispositivo policial alrededor de la estación de la calle 36 de Brooklyn, donde se detuvo el tren.

Un testigo, Yav Montano, dijo a CNN que el tiroteo, que inicialmente “sonaba como fuegos artificiales”, se originó en el vagón en el que viajaba esta mañana junto a otras 40 o 50 personas.

En las redes sociales, algunas grabaciones muestran a personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en el andén de la calle 36 y el interior de un vagón, mientras que otras revelan momentos de caos presuntamente tras el ataque, con los pasajeros moviéndose entre humo.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Extraditan a Mario Cárdenas Guillén, ‘El Metro 1’ a EU

El hermano del fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, Mario Cárdenas Guillén, fue extraditado …

Critica fiscal de NL a medios y redes por generar psicosis por desaparición de mujeres

Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, acusó a medios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.