No hay razón para el paro del SNTE 27: Domínguez

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- No encontramos razones de fuerzas para tomar la decisión drástica de realizar un paro laboral por parte de los maestros del SNTE 27, porque lo último que se debe de poner en riesgo es la educación, dijo Graciela Domínguez Nava.

La secretaria de Educación en Sinaloa mencionó que el día de ayer sostuvieron una reunión con el dirigente del SNTE 27, Genaro Torrecillas, donde después de un análisis de sus exigencias no encontraron ninguna violación a sus derechos.

“Ellos hablan que no se reconoce que ellos son la dirigencia, sí se reconoce, hay evidencia, hemos sostenido reuniones de trabajo, nosotros estamos buscando que los mecanismos de atención sean para todos”, expresó.

Domínguez Nava aseguró que aunque en el pasado todos los trámites se realizaban mediante el sindicato, en la actualidad la Sepyc atiende todas las solicitudes como parte de un derecho.

“No encontramos incumplimientos, hemos cumplido con todas las minutas que se han firmado con los gobiernos pasados, el gobernador tiene el interés de proteger los derechos de los trabajadores”, expresó.

La titular de Educación mencionó que es necesario que el sindicato intervenga en los asuntos a favor de los maestros, porque han identificado que maestros que realizaron su evaluación y obtuvieron la asignación, en las instituciones educativas existe resistencia para que se presenten a trabajar.

Lamentó que pese a no existir razones de fuerza, este jueves 400 mil estudiantes se quedaron sin estudiar, por lo que de nuevo solicitó al líder del SNTE 27 decir los nombres y apellidos de los maestros afectados pues hasta el momento no se proporciona esta información.

Domínguez Nava mencionó que quisiera no creer que la postura del sindicato es una cuestión política, pero ellos como autoridad están obligados atender a todos los maestros.

Respecto a la dirigencia del SNTE 53, liderada por Ricardo Madrid, dijo que están enterados que esta sección se sumó a esta manifestación, por lo que respetarán el derecho sindical.

Aseguró que no se vale que desde esa sección sindical se argumente que la Sepyc violenta derechos cuando en las escuelas no se permite que maestros que fueron seleccionados mediante una evaluación ingresen a los planteles educativos, por lo que el sindicato está obligado a respetar las normas.

Verifique también

Mario Delgado no vino a abogar por nadie: Rocha

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ni el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, …

El infierno en Sinaloa: Temperatura llegará a los 45 grados centígrados

Hoy, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.