No hay razón para suspender clases por Covid: Salud

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo, reconoció que hay un incremento de casos de Covid-19, pero esto no es justificación para cerrar escuelas.

De acuerdo con los protocolos, los planteles educativos deben cerrar en caso de que haya varios grupos con uno o más menores con esta enfermedad, antes no, a fin de evitar generar pánico, destacó.

“Sí hay un incremento, pero no es justificación para poder estar cerrando escuelas, hay una normatividad para definir qué escuelas se cierran y qué escuelas no”, dijo a medios.

De encontrarse el caso de un niño o más con Covid-19, la indicación es que el grupo se vaya a descansar y si es sólo un caso, el menor se aísla con todas las medidas.

El funcionario estatal manifestó que este incremento en los casos de Covid-19 es debido a que las medidas en higiene en los lugares cerrados se han relajado.

“Las medidas de prevención son muy importantes, tanto en está, como en otras enfermedades, tenemos muy claro lo que tenemos que hacer todos, pero y al parecer se han relajado las medidas”.

Señaló que la cuarta ola se registró en la primera, segunda, tercera y cuarta semana con poco más de 800 casos y después hubo un decremento con 57 casos por semana.

Verifique también

Cinco trabajadores de salud y un taxista quedan lesionados en choque volcadura

Culiacán, Sinaloa.- Un choque volcadura entre los tripulantes de una camioneta y un taxi del …

Rocha pide a su yerno que se disculpe por expresiones contra Mario Zamora

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya se deslindó de las expresiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.