“No hay relaciones de complicidad con nadie”: AMLO reacciona a la detención de “El Nini”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no tiene relaciones de complicidad con la delincuencia, tras reaccionar a la detención hace dos días de Nestor Isidro “P”, alias El Nini, presunto jefe de seguridad del grupo criminal Los Chapitos.

En la conferencia matutina realizada en Oaxaca, López Obrador indicó que “está bien pintada la raya” con la delincuencia organizada y su Gobierno.

Un distintivo del Gobierno que presento es de que no hay relaciones de complicidad con nadie, no existe protección ni a la delincuencia organizada ni a la delincuencia de cuello blanco. Nosotros representamos al pueblo de México y no hay impunidad para nadie, por eso estamos avanzando”, declaró.

“Cuando no hay línea divisoria, cuando no hay fronteras entre la autoridad y la delincuencia, no se puede garantizar la paz, la tranquilidad a los ciudadanos y antes pasaba eso. Imagínense que el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón está detenido por actuar en complicidad con la delincuencia organizada, el hombre más cercano al presidente en ese entonces, su brazo derecho”, manifestó.

Por eso había un narcogobierno, tenían en control de todo, hasta del Aeropuerto de la CDMX por esa complicidad. Ahora no se permite la asociación delictuosa entre autoridades y delincuencia, está bien pintada la raya y vamos a continuar de esta manera”, refirió.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, dio detalles sobre la detención de El Nini.

“Se tenía un seguimiento de esta personas detenida, desde hace algún tiempo (…) Finalmente tuvimos la detención”, expresó.

“Es un trabajo conjunto, con inteligencia, participando la FGR, la Agencia de Investigación Criminal, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia nacional, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, todas las instancias se coordinaron, primero con la inteligencia y después en la parte operativa para ponerlo a disposición de la FGR en la CDMX”, resaltó.

Explicó que dicho delincuente fue el responsable del Culiacanazo en el año 2019, donde fue capturado y posteriormente liberado Ovidio Guzmán, uno de los integrantes de Los Chapitos, así como de la masacre de ocho personas en Tamazula, Durango.

El presunto jefe de seguridad de Los Chapitos fue detenido el miércoles por fuerzas federales en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, siendo trasladado a un penal en la Ciudad de México.

El Nini recibió este jueves la detención provisional de por lo menos 60 días y trasladado a un penal de máxima seguridad en el central Estado de México.

Este mismo tiempo es el que tendrán las autoridades de Estados Unidos para presentar la formal extradición por el criminal mexicano que operaba en el cartel liderado por los hijos del narcotraficante mexicano Joaquín Chapo Guzmán.

Esto, luego de que una jueza mexicana con sede en la Ciudad de México paralizara cualquier intento por extraditarlo o deportarlo de forma inmediata.

Con informaciónd de López Doriga Digital.

 

Verifique también

Denuncia ciudadano revisión abusiva frente a la secundaria de su hijo, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La frase “el valiente vive, hasta que el cobarde quiere”, …

Adelantan pensiones del Bienestar por periodo electoral

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *