“No hay tapados” a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de CDMX: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que será el método de encuestas será el que defina al candidato de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Hay muchísimos (perfiles) y todos tienen derecho y además ya no hay tapados y se van a inscribir, es algo muy importante porque van a inscribirse y el Consejo, en este caso de Morena (…) decide que sean 10, o 20, o 30 los que se inscriban o menos, cinco”, enfatizó.

“Y estos compañeros y compañeras, ciudadanas y ciudadanos van a encuestas para ver quién es quién con la gente, porque es el pueblo el que manda y, de esa manera se va a decidir”, dijo.

López Obrador dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional que hay “muchísimos perfiles” en Morena para ocupar la candidatura de cara a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024, y dejó en claro que ya “no hay tapados” como en épocas pasadas.

“Lo que va a dejarse de manifiesto es que: no hay tapado y dos, no hay dedazo, que va a elegir el pueblo y el Gobierno no se va a meter en apoyar a ningún candidato ni a ningún partido, eso una etapa nueva”, explicó.

“Como dice la canción, más fuerte que el amor…, que todavía hay hasta de los más cercanos que estar esperando una señal, pues se van a quedar esperando la señal, que se sienten, que busquen una silla, que no se vayan a cansar ahí, esperando la señal. No va a haber señal“, puntualizó.

El mandatario mexicano dejó en claro que “son los ciudadanos, es la gente, es el pueblo, es la democracia y todos tienen derecho” a contender por una candidatura.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Francia ha evitado cuatro acciones violentas contra los Juegos Olímpicos

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, explicó que se han desbaratado por el momento cuatro proyectos de acciones violentas que se …

Muere policía municipal que había volcado en su patrulla en Eldorado

Culiacán, Sinaloa.- El policía municipal que había resultado gravemente lesionado durante una volcadura hace poco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *