“No hubo justicia” con la muerte de “El Chueco”, acusado de matar a sacerdotes jesuitas, denuncian

El padre Javier ‘Pato‘ Ávila denunció que “no hubo justicia” con la muerte de José Noriel Portillo, alias ‘el Chueco‘, y responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

“En días pasados yo le comenté al fiscal general del estado. Le dijimos nosotros: ‘encuentren a ese sujeto, porque si no lo encuentran, yo estoy seguro que alguien le va a entregar el cuerpo’; y resulté profeta”, contó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

El sacerdote recordó el llamado ‘Guacamaya Leaks‘, en el que se filtró que las autoridades tenían “muy ubicado” al ‘Chueco‘, por lo que cuestionó por qué nunca lo detuvieron y por qué tras los homicidios el sujeto “se desapareció del mapa”.

“No podríamos decir que es un triunfo de la justicia, ni tampoco con esto se soluciona el problema, para nada. El problema sigue porque el problema no era ‘el Chueco‘, el problema es todo el andamiaje de delincuencia, de inseguridad, de maldad, que se ha ba los años y con los años construir”, manifestó.

El padre Javier ‘Pato‘ Ávila lamentó que la palabra “impunidad” ha “arropado tanto la sierra, el estado, el país”, y recordó el asesinato en Guachochi de cuatro personas recientemente, un caso que no se dio a conocer y que es muestra de que “sigue la delincuencia y siguen las muertes” en la Sierra Madre Occidental.

“Una declaración que yo vi de parte de una autoridad, que la muerte del ‘Chueco‘ fue por la presión que se fue ejerciendo por parte de las autoridades de los diversos niveles de gobierno. Ah caray, es preocupante. ¿Lo mataron gracias al Gobierno del Estado?, ayer una autoridad de Gobierno, de primer nivel, lo dijo en una conferencia de prensa”, denunció.

Finalmente, el padre Ávila cuestionó que la banda del ‘Chueco‘ haya sido desmantelada, como asegura la autoridad.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

A finales de junio la UAS dará a conocer los resultados del examen de admisión para el ciclo escolar 2024-2025

Culiacán, Sinaloa.- Será a finales del mes de junio, cuando la Comisión Institucional de Admisión …

Abandono escolar en preparatorias de la UAS disminuye al 10%

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En un esfuerzo por reducir la deserción escolar, las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *