No más reggaetón ni corridos en Cuernavaca; los prohíben en antros

Cuernavaca es al reggaetón lo que el norte a los corridos. Sin embargo, esto podría cambiar con el nuevo veto en la ciudad de la Eterna Primavera, que restringe ambos géneros musicales —en bares y antros— por hacer apología del delito.

La Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE) ha tomado la decisión para cortar el lazo entre la noche, el alcohol, las armas y la lírica violenta. En entrevista para el Financiero, el presidente del ADICE Humberto Arriaga, señaló que el detonante de la medida ha sido una balacera mortal en el antro Cosmo, que dejó un muerto y un herido.

El pasado 10 de octubre, fue asesinado el cadenero del sitio, debido a que no dejó pasar a dos sujetos que se encontraban en estado de ebriedad. Según los reportes, el cruce de reproches acabó en plomo.

En el mes de julio en el bar Calipso, localizado en Río Mayo, en la colonia Vista Hermosa se registró un ataque armado, el saldo fue de un ejecutado y varios heridos.

Testigos consultados por el Diario de Morelos revelaron que un comando de sujetos fuertemente armados arribaron al negocio, dispararon en contra de los presentes, la mayoría de ellos jóvenes. Un hombre murió en el lugar del ataque, mientras que otros con lesiones por los impactos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

La medida en la ciudad de Morelos es presentada previo a los festejos de Halloween y Día de Muertos. Estará vigente al menos hasta que los índices de violencia bajen en la zona.

El veto no afectará a los domicilios privados. En sus casas, los moreleses podrán seguir escuchando este tipo de música.

 

 

(Con información de Infobae)

Verifique también

Estas galletas Marías no son recomendables para niños, según Profeco

No todas las galletas se pueden consumir por los pequeños de la casa porque contienen …

¿Quieres ser policía municipal? Pues hay estas vacantes

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *