¡No, no y no! Ferreiro no aplicará descuentos a jubilados ni discapacitados

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció que permanecerán las publicaciones en periódicos sobre su negación a la ley de descuentos en el servicio de agua potable para que la población no continúe calificándolo como el “malo de la película”.

Aseguró que hasta el próximo domingo se publicará este comunicado, donde aclara que su negación a esta ley recientemente aprobada por los legisladores, donde se otorga el 50 por ciento en el servicio de agua potable a jubilados, pensionados, adultos mayores y discapacitados, sí tiene fundamentos.

“Es para que la gente se entere de forma transparente de lo que está ocurriendo y no me estén calificando como el malo de la película porque yo no quiero medallas ni reconocimientos; lo que quiero es que hagan las cosas perfectamente bien y creo que en ese documento que estamos publicando, aunque esté sintetizado, está con el fundamento constitucional completo”, dijo.

Aseguró que la población podrá darse cuenta que no es el malo de la película en este asunto, tan solo con leer el documento, pues no es necesario que sean juristas para entender la postura del municipio, pues toda persona sabe que no se puede exentar el pago de impuestos ya que de su recaudación depende la inversión en servicios para el beneficio de la comunidad.

Aunque hasta el momento ninguna persona del sector afectado se ha acercado al municipio a reclamar este derecho, dijo que de comprobar que no cuentan con recursos para pagar el servicio, se les exonerará del pago hasta el 100 por ciento.

“Puede ser de por vida si acrediten la necesidad porque el dinero es del pueblo, no de los jubilados ni discapacitados”, dijo.

Reiteró que no aplicará esta ley aprobada por los legisladores y una vez más dejó en claro que quedará sin efecto, pues está seguro que obtendrá un fallo a favor luego de interponer la controversia constitucional.

Verifique también

Secretaría de Salud en México rechaza supuesto caso de la llamada viruela del mono

La Secretaría de Salud desmintió  una noticia que circuló en redes sociales de un caso de …

Sitian el Semefo por rumores de gente armada para llevarse cuerpo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Autoridades de los tres niveles de gobierno se movilizaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.