No presiona al fiscal, pero quiere que deje el cargo, admite Rocha

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que en ningún momento ha presionado al fiscal Juan José Ríos Estavillo para que deje el cargo, “él tiene la palabra, no cómo lo voy a presionar, con qué lo presionó yo, mi físico no es como presionar”.

El próximo mandatario estatal dijo que el movimiento de la Cuarta Transformación no está de acuerdo con las reformas constitucionales que se hicieron en el país para permitir que los fiscales sean eternos en los cargos, por lo que tienen que tomar medidas.

Pero aseguró que no van a transgredir la norma por lo que si el fiscal se retira de manera voluntaria adelante y si no tiene derecho a seguir en el cargo hasta que concluya su periodo, el cual vence hasta el 2024.

Cuestionado en el sentido de que no quiere que continúe al frente de la Fiscalía de Justicia por la falta de resultados respondió que esa evaluación la tiene que hacer la sociedad.

“Yo no lo estoy evaluando, simplemente lo que les dije ahorita es lo que nosotros pensamos y creemos, eso de andar nombrando fiscales en el país, vino una ola de nombrar fiscales para que fueran más allá de los términos constitucionales de un gobernante, esa es la idea nada más pero no vamos a cometer ningún atropello”, aseguró.

 

Verifique también

Ilegal cobrar el equipaje de mano, advierte Profeco a aerolíneas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, acusó el cobro …

Miguel Palmer pierde la vida tras sufrir dos paros cardiorrespiratorios

El actor Miguel Palmer perdió la vida este lunes 18 de octubre tras sufrir dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *