No pueden dejar que “truene la bomba” con suspensión de crédito a productores: AARC

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Riveros Echavarría, afirmó que la problemática que existe con la suspensión de créditos por parte de la Financiera Nacional es una situación que se debe solucionar porque “es una bomba que no pueden dejar que truene”.

El dirigente agrícola lamentó que la Financiera Nacional era el mejor crédito en su momento, pero definitivamente ya no es una banca competitiva porque dejó de ser social y llegó en un momento a tener la misma tasa de interés que la banca privada.

Indicó que además que ya no es momento de que los productores agrícolas busquen otro tipo de financiamiento, porque los trámites ya se hicieron y ya no puede ir a otro lado a solicitar otro crédito porque no cuentan con las garantías para ofrecer.

“El gobernador del Estado ha dicho que va a hacer lo posible para que los productores cuenten con este financiamiento, pero lo más crítico es que se está haciendo en estos momentos”.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán dijo que hay productores de esta organización que han sido beneficiados con créditos, aunque no tiene el número exacto.

Riveros Echavarría afirmó que esta organización ejercerá acciones y buscara mecanismo para que haya una solución a esta situación, así como ejercer presión, pero se tiene que hacer primero una valoración.

Verifique también

Érika Sánchez y Juan de Dios Gámez se dan con todo en el debate

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La tarde de este viernes, en punto de las 18:00 …

Hombres armados ‘levantan” a joven en el colonia El Palmito de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven identificado como Jesús Ángel N., de 21 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *