“No queremos lucecitas, queremos protocolos de seguridad”: feministas se manifiestan en el Botánico

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Diversos colectivos feministas llevaron a cabo una manifestación en las instalaciones del Jardín Botánico de Culiacán para exigir que se implementen protocolos de seguridad que garanticen que este espacio es seguro para niñas, mujeres y adolescentes.

Heidi Mares, vocera del movimiento “No Se Metan Con Nuestras Hijas”, afirmó que lamentablemente la violación cometida contra una joven presuntamente por un trabajador de este lugar no el único caso de agresión contra una mujer que se ha registrado en este espacio.

La activista reveló que muchas mujeres que acuden al Jardín Botánico para hacer ejercicio por las mañanas o por las tardes han denunciado la presencia de hombres que se exhiben desnudos y al momento de acudir a presentar la denuncia no proceden porque no se puede identificar al agresor.

“Lo que nosotros queremos saber qué van a hacer a partir de esto porque no, no nos basta que se deslinden, no nos basta que corran al guardia de seguridad, lo que nosotras queremos saber cómo están capacitando a su personal porque ya vimos que no basta con que pidas ayuda, con que haya un botón de pánico”, manifestó.

Agregó que esta manifestación es un llamado de atención no nada más a los responsables del Botánico sino también para las autoridades porque por ejemplo en el Hospital de la Mujer no se cuenta ni siquiera los antiretrovirales para las víctimas de violación necesarios para evitar un embarazo o prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Verifique también

¿Calorcito? Este es el pronóstico del tiempo para hoy en Culiacán

El frente frío No. 37 se extenderá sobre la Península de Yucatán, continuará interaccionando con un canal …

“Absolutamente nadie” puede incumplir la ley, dice INAI a AMLO

El comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *