“No renunciaré”: Hugo López-Gatell presume respaldo de López Obrador

Luego de una serie de polémicas que ha generado con sus declaraciones por el tema de abasto de medicamentos y vacunación a menores, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó renunciar al gobierno federal pues aseguró que cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No renunciaré ni he renunciado… no tengo duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue respaldando mi actuar”, declaró en entrevista con Milenio.

Luego de difundirse su supuesta renuncia por tercera ocasión, López-Gatell detalló que tiene un compromiso con el país tanto en el control de la pandemia como en la estrategia de vacunación anticovid, al tiempo de rechazar cualquier carta de renuncia como se ha especulado.

Respecto a un posible conflicto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el subsecretario de Salud presumió una amistad con ella.

El martes 7 de septiembre, el subsecretario Hugo López-Gatell aseguró que por cada dosis de la vacuna contra COVID-19 que se desvía a niños a través de los amparos, se le quita la oportunidad de inmunizar a una persona que tiene un riesgo mayor de contraer gravemente la enfermedad, lo que generó una ola de críticas al señalar que también hay menores que están en riesgo.

López-Gatell Ramírez afirmó en cuatro juzgados están llegando la mayoría de los amparos para que a menores de edad les sea aplicada la vacuna contra COVID-19, por lo que ve una acción deliberada por parte de los despachos de abogados.

“No hay que perder de vista que por cada dosis que, por acción judicial, por estas sentencias de amparo, se desvía hacia un niño o niña, cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor. Por eso la salud pública piensa en las poblaciones, porque se piensa en la equidad”, aseguró.

Verifique también

Desafortunado buscar bienestar individual con amparos para vacunar a niños: López- Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, calificó de “desafortunado” la búsqueda …

¡Toma nota! Registro de vacunación Covid para menores iniciará el 1 de octubre

El próximo 1 de octubre se abrirá oficialmente el registro de vacunación contra Covid-19 para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *