No se afectarán prestaciones de trabajadores de la UAS: Rector

Culiacán, Sinaloa.- No se afectará ninguna prestación contractual que perjudique el bolsillo de los trabajadores de la institución, puntualizó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, al asistir como invitado especial al Primer Informe de Labores del Comité Ejecutivo 2021-2024 del SUNTUAS sección Académicos.

El dirigente universitario habló sobre los compromisos adquiridos con el Gobierno Federal para poder cumplir con el pago de cierre de año, sanear las finanzas y continuar con las funciones sustantivas de la Universidad.

“Tenemos que cumplir con esos compromisos y ya cumplí dos de ese convenio de apoyo financiero, primero el Plan de Austeridad que fue aprobado por el Consejo Universitario; segundo, un presupuesto sin déficit aprobado por el Consejo Universitario, que eran los compromisos más complicados”, enfatizó.

En ese sentido, llamó a los líderes sindicales a cerrar filas, a sumarse a la disciplina financiera y a actualizar el Contrato Colectivo de Trabajo, punto en el que subrayó que no se afectará ninguna prestación que dañe la economía del gremio universitario.

“Para mí lo más importante es el beneficio del trabajador, porque si algo hay, y que quede claro, es que en la UAS no hay grandes salarios, por eso toda aquella prestación que tiene que ver con beneficio en la bolsa del trabajador esas no se tocan y yo soy el primero en defender esa propuesta”, declaró.

El Rector de la UAS, reconoció el trabajo de Aceves Tamayo, al frente del SUNTUAS Académicos, enfatizando que continuarán trabajando de manera colaborativa en pro de la comunidad universitaria.

“Quiero felicitar a José Carlos por este Primer Informe y decirle que tiene la mano del Rector para seguir acompañándolo a él, al Comité Ejecutivo y a toda la planta de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, manifestó.

Por su parte, el Secretario General del SUNTUAS Académicos, al rendir su Primer Informe de Labores, comunicó sobre los logros, avances y resultados obtenidos en este período de gestión del Comité Ejecutivo.

Asimismo, agradeció el apoyo y la disposición de la administración central universitaria, con quienes dijo, continuarán trabajando en sinergia en beneficio de la educación y de la base gremial que representa.

“Compartir objetivos con las autoridades universitarias nos obliga a mantener la unidad y la cohesión, el trabajo coordinado donde el diálogo sea el principal mecanismo para avanzar de forma positiva en todos los rubros ha sido vital en esta nueva etapa del sindicalismo del Siglo XXI, para que esto sea posible agradecemos la disposición mostrada por el Rector Jesús Madueña Molina”, expresó.

El líder sindical, señaló que en el marco del XIV Congreso General Ordinario, que se realizará a principios de marzo se analizará la normatividad y se actualizará el Contrato Colectivo de Trabajo.

Aceves Tamayo, hizo entrega del Primer Informe del periodo 2021-2024 al Rector de la UAS y al presidente de la Comisión Autónoma de Vigilancia e hizo el compromiso de seguir trabajando con ética, transparencia y ser un sindicato de resultados.

Verifique también

Entrega UAS distinción a maestros destacados en 2022

Culiacán, Sinaloa.-  Por su sólida formación académica y sus probadas capacidades intelectuales, su gran calidad …

Queman cuerpo en las calles de Cuernavaca

Un cuerpo humano fue quemado en calles de Cuernavaca, Morelos. Vecinos de la colonia Tulipanes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.