Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que en la pasada cena con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional invitó a empresarios de Sinaloa participar en el sorteo de lotes de la Playa Espíritu.
Sin embargo, aseguró que no se obligó a que compraran cierto número de boletos para participar en este sorteo que se realizará el próximo 15 de septiembre, en el cual los recursos que se recaben serán destinados a estas obras.
“En este gobierno no se obliga a nadie, efectivamente se les entregó una carta y se les invitó a participar en el sorteo que es para Sinaloa, que es para la presa Santa María, pero aquí no se obliga a nadie, fueron por voluntad propia (a la cena)”, afirmó.
Rocha Moya dijo que los empresarios regresaron muy contentos porque fueron tratados muy bien y la cena fue muy amistosa, donde el presidente López Obrador manifestó su interés por apoyar a Sinaloa.
El mandatario de la nación invitó en días pasado a una cena en Palacio Nacional a 25 empresarios del Estado y 25 más del país para abordar a asuntos relacionados con los proyectos de las presas Picachos y Santa María.
Sin embargo, en redes sociales circuló una imagen de una carta la cual presuntamente les obligaron a firmar para que se “mocharan” con la compra de cierto número de “cachitos” con un valor mínimo de 20 millones de pesos.