“No se pongan el huarache antes de espinarse”: Rocha a rector de la UAS

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-“No se pongan el huarache antes de espinarse porque no se van a espinar, nosotros vamos a cuidar a la universidad”, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

Luego de que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, llamó al Congreso del Estado de Sinaloa a respetar la autonomía de esta institución al estar dentro de la agenda legislativa la propuesta de reforma a la Ley Órganica de la UAS, Rocha Moya descartó que exista una inciativa sobre este tema.

Dejó en claro que el Congreso del Estado de Sinaloa tiene facultad de realizar posibles reformas a las leyes órganicas de las universidades autónomas, pero tiene que contar con el aval de la comunidad universitaria a través de una encuesta.

Explicó que en su labor como senador estableció en la Ley General de Educación Superior los pasas que se deben seguir para no violar la autonomía universitaria, siendo obligatorio contar con una iniciativa, la cual deberá ser aprobada por los universitarios y no podrá modificarse absolutamente si no existe el aval de la comunidad universitaria.

Aseguró que el rector de la UAS se ha comunicado con él sobre este tema.

Le respondió que “no se mortifique” porque si se busca modificar una ley del estado es para mejorar, por lo que no entiende “por qué tanto escándalo”.

Verifique también

Necesitamos un país democrático y de libertad: Óscar Valdez

Culiacán, Sinaloa.- “Basta del autoritarismo, necesitamos un país democrático y de libertades, en los que …

Con Érika Sánchez, Culiacán será de nuevo el rey del béisbol 

Culiacán, Sinaloa.- El deporte tiene que estar en otro nivel, por eso Érika Sánchez y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *