No se puede ponderar la imagen de Morena por encima de la ley: Merary

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Morena no puede apostarle al manto de la impunidad en el caso de aquellos funcionarios morenistas que han incumplido con la ley y tienen una demanda qué enfrentar, afirmó Merary Villegas Sánchez al ser cuestionada sobre la destitución de Luis Guillermo Benítez Torres como secretario de Turismo a fin de que enfrente una investigación en su contra.

La presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa afirmó que este es un claro ejemplo de la diferencia entre los gobiernos y partidos del pasado con Morena donde antes se protegía a los políticos corruptos.

Aclaró que el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, tiene todo el derecho a defenderse como lo expresó el mismo gobernador Rubén Rocha Moya ya que al final de cuentas será la Fiscalía de Justicia la que defina si es inocente o culpable, por lo que serán respetuosos de ese proceso.

“Nosotros no vamos a emitir ningún juicio a priori antes de la autoridad competente, en este caso hay una investigación por parte de la Fiscalía del Estado y tendrá que ser la propia autoridad la que al final defina la situación del compañero, diga si es culpable o no es culpable”, aclaró.

Reconoció que tanto el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro a la alcaldía de Culiacán como la destitución del Químico Benítez a la secretaría de Turismo, ambos políticos emanados de Morena son temas polémicos que pueden afectar políticamente al partido, pero no pueden ponderar la imagen por encima de lo que establece la ley.

Señaló que estos casos han generado un debate entre los ciudadanos y hay dos visiones una en el sentido que reconocen que Morena no se tape con la misma cobija que los partidos del pasado y la otra que los critican ante estas acciones.

Verifique también

Salida de camino deja a conductor lesionado

Culiacán, Sinaloa.- El conductor de un camión tipo revolvedora quedó lesionado durante un accidente de …

Encuentran carbonizado cadáver de persona en Navolato

Navolato, Sinaloa.- Un hombre fue hallado carbonizado en un terreno baldío que se localiza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *