“No somos espías ni cómplices”: Se manifiestan guardias de seguridad de Palacio de Gobierno

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Guardias de seguridad de Palacio de Gobierno se manifestaron de forma pacífica para dejar en claro que no son espías ni cómplices, y denuncian que pretenden cambiarlos a áreas que corresponden al personal de servicios de Protección, cuando ellos están adscritos a ayudantía.

Este movimiento se da a una semana de que el gobernador Rubén Rocha Moya denunciara que era víctima de espionaje al encontrar en los techos de Palacio de Gobierno cámaras de video y micrófonos en varias oficinas, y responsabilizó al personal de seguridad de estos hechos.

Arturo Fuentes, guardia de seguridad, denunció que a inicios de este mes se pretendió realizar cambios en el personal, pero luego de hablar con el gobernador Rubén Rocha Moya, hubo el compromiso de no hacer movimiento, sin embargo, de buenas a primeras llegan este viernes y los quitan del servicio.

“El capitán Toledo dice que son órdenes de arriba, el que vino a darnos la instrucción de que nos moviéramos. Le dijimos. ¿quién es el de arriba?, le mencionamos que queremos saber de nuestras vacaciones, nos dijo que no tenemos derecho a nada, que nos olvidemos de todo, nos van a mandar a puntos de 24×24 trabajar toda la noche, sin descanso, ni vacaciones. Dijo que ya no merecíamos nada”.

Acusaron que el problema es que Gobierno del Estado pretende contratar a su propio personal cuando ellos no son custodios ni servicios de protección de seguridad y no están capacitados para cubrir un área en caso de registrarse un enfrentamiento.

“Estamos capacitados como agentes especiales de seguridad para dependencias de gobierno como Palacio de Gobierno, el Hangar, la Casa de Gobierno y el Tribunal de lo Contencioso”.

Verifique también

Hospitalizan a Brian Fernández, ex delantero de Necaxa, por problemas con drogas

Brian Fernández, ex jugador de Necaxa, está internado en un hospital en Buenos Aires, Argentina, …

Un hombre sin vida deja enfrentamiento entre presuntos grupos armados, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal,).- Tras un intercambio de balas entre presuntos grupos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.