No son acarreados, pero ya viajan miles a la marcha de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador los invitó y ellos respondieron al llamado: diversos contingentes de partidarios ya se organizan o ya viajan con destino a la Ciudad de México para participar en la marcha del próximo 27 de noviembre.

Estos son los puntos de partida y el número de personas que provienen de los estados de la República Mexicana:

Tabasco
Morena presumió que al menos 10 mil personas conformarán el contingente del estado en apoyo a su paisano.

La mayoría abordará autobuses que partirán desde distintos puntos de la entidad el próximo sábado por la mañana, y otros acudirán en vehículos particulares para sumarse a la movilización.

La dirigente estatal, Tey Mollinedo Cano, rechazó que se trate de ‘acarreados’ y aseguró que la gente cooperó para la renta de los camiones, por lo que no se utilizaron recursos públicos de por medio. En otros casos, el partido facilitó el transporte, pero con sus propios fondos.

Aseveró que es “una mentira” que se esté pagando para que los ciudadanos acudan.

“Nos hicieron falta formas de cómo apoyar a la gente. La gente se organizó, hay quienes tenían ya su dinero para poder pagar el camión y poder irse y no pudieron conseguir unidades”, aseveró.

En Centro, los autobuses se concentrarán sobre la prolongación de 27 de Febrero, a la altura de la Plaza de Toros de Villahermosa. En el resto de los municipios, los puntos de partida son diversos.

¿Tabasqueños, ‘a la cola’ de la marcha?
El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, César Raúl Ojeda Zubieta, dijo que se está apoyando en cuestiones de traslado, pero no hay abasto para que vayan todos los que quieren estar presentes.

Advirtió que aunque se trata de la ‘tierra’ del presidente López Obrador, el contingente tabasqueño podría marchar en la parte final, pues seguramente serán ordenados en orden alfabético.

“Seguramente habremos algunos que vamos a estar más cerca por la representación”, afirmó.

Campeche
El diputado Alejandro Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal y representante de Morena, afirmó que invitó a todos los que se quieran sumar a esta manifestación.

El legislador dijo que no tiene manera de llevarlos por lo que les pidió que vayan “en carreta, en burro o en lo que puedan”.

Gómez Cazarín adelantó que posteriormente se organizará una marcha en la ciudad de Campeche por los cuatro años de la transformación.

Por otra parte, Erik Reyes León, dirigente estatal de Morena, afirmó que al menos mil militantes saldrán de Campeche en autobuses.

“La derecha los puede llamar ‘acarreados’, pero a esta cita acudirán los que apoyan la Cuarta Transformación que inició hace cuatro años”, apuntó.

Guerrero
Jacinto González, dirigente estatal, aseguró que 15 mil guerrerenses irán a la marcha a la Ciudad de México, y aclaró que la movilización no es contra el INE, sino por los 4 años de Gobierno del presidente.

Subrayó que no van a recurrir al acarreo “porque los recursos que vamos a utilizar para trasladar a las personas correrán por cuenta de los propios militantes del partido, para evitar hacer uso de los recursos públicos”.

“El acarreo ya se acabó, eso lo usaba el PRI”, dijo.

Explico que habrá dos puntos de salida: uno en el Asta Bandera de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, y el otro en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo, a partir de las 5:00 horas del domingo 27 de noviembre.

Chihuahua
Al menos 2 mil 500 simpatizantes de Morena partieron ya hacia la Ciudad de México desde diversos puntos para participar en la movilización.

La dirigente estatal, Brighite Granados de la Rosa, aclaró que esa cifra es solo de lo que se tiene conocimiento al interior del partido, por lo que la asistencia podría ser mayor el próximo 27 de diciembre.

La mañana de este viernes, una caravana de ocho autobuses partió de Ciudad Juárez, mientras que otros cinco ya viajan a la capital del país, procedentes de la ciudad de Chihuahua. Otros contingentes más pequeños salieron de las ciudades de Cuauhtémoc, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes, Parral y Delicias, así como de los municipios serranos de Guerrero, Guachochi y Bocoyna.

La delegación de Chihuahua estará encabezada por los 90 consejeros estatales del partido, diputados locales y militantes en general.

 

 

(Con información de El Financiero)

Verifique también

Por ruptura de tubería se queda sin agua sector del fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este jueves se presentó una ruptura de tubería de 16 …

Reaparece Inés Gómez Mont en redes para desmentir orden de aprehensión

Inés Gómez Mont reaccionó en redes sociales a la orden de prisión preventiva oficiosa que el 26 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *