No son un hecho nuevas restricciones en comercios: Salud

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dijo que aún no es hecho que se refuercen las restricciones en establecimientos como medida de protección contra el Covid-19 en Culiacán.

Luego de que el día de ayer el alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció que de nueva cuenta se vigilarían los aforos en restaurantes, se prohibiría en ingreso de menores y otras personas no vacunadas, el titular de Salud en la entidad mencionó que aún se encuentra en pláticas con el presidente Municipal sobre este asunto por lo que estas medidas aún no entran en vigor.

“Sabemos que hay autonomía en los municipios y se respeta, sin embargo hay mucha apertura para con nosotros de parte de Jesús Estrada Ferreiro, lo vamos a platicar”, expresó.

Difirió con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro en relación a que la cuarta ola se acerca la capital sinaloense, pues de acuerdo a lo que le expresaron expertos el día de ayer expertos durante las reuniones que sostuvo en la Ciudad de México, es difícil que se de otra ola en la entidad dado a que la variante que se encuentra en territorio es principalmente Delta.

“Dicen que es difícil que llegue la cuarta ola porque aquí con nosotros la variante que llegó al estado de Sinaloa sobre todo es la variante Delta, hasta cierto punto estamos inmunizados, pero incrementó la transmisibilidad de nuevas variantes y por otro lado nos relajamos con el uso de cubrebocas”, mencionó.

Verifique también

México llega a las 100 mil personas desaparecidas

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) difundió que el Registro …

Por seguridad nacional, Corte reserva por cinco años información de compra de vacunas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reservar los contratos y comprobantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.