No soy corrupto, mi hermano tampoco: AMLO no descarta declarar ante FGR por Caso Pío

El  presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador,  dijo no tener problema en declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de su hermano Pío, quien está acusado por delitos electorales.

En la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador apuntó que podría hacer su declaración por escrito, ya que no tiene nada de qué avergonzarse.

“Pues no acudir (a la FGR), pero sí enviar un texto. No tengo nada yo de que avergonzarme, no hay ningún problema. Y deberían entregar toda la información al INE, a esa institución tan respetable”, afirmó.

El mandatario mexicano dejó en claro que él “no es corrupto”, ni “tampoco” su hermano Pío López Obrador.

El pasado 18 de agosto, se reveló que la Fiscalía General de la República (FGRno citará a declarar al presidente López Obrador en la investigación que se le sigue a su hermano Pío por presuntos delitos electorales.

Debido a lo anterior, la defensa del hermano de presidente López Obrador, la cual encabeza Pablo Hernández- Romo Valencia, pidió mediante un escrito al Ministerio Público Federal (MPF) para que reconsidere y se tome la declaración del mandatario mexicano, con la finalidad de que explique el destino de los dineros que recibió de manos del exfuncionario federal David León Romero.

Pío López Obrador es investigado por presunta financiación ilegal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El 20 de agosto de 2020, el hermano del presidente López Obrador apareció en un vídeo en el que se observan presuntas entregas de dinero de parte del funcionario del gobierno del estado de Chiapas, David León Romero.

Sin hablar en específico de dinero, León Romero le dice a Pío López Obrador en un vídeo del 26 de junio del 2015, que le lleva “uno”.

Mientras que el 31 de mayo, tres semanas antes, ambos se reunieron en un restaurante y, en algún momento, puso sobre la mesa un paquete amarillo y le dijo la frase “aquí te traigo 400”.

Según medios, el hermano del presidente recibió apoyos en efectivo por 1,.4 millones de pesos en 2015 para Morena en Chiapas, por parte de León Romero.

La grabación es autoría del propio León Romero, quien fue titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil en los primeros meses del Gobierno de López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

Mueren 5 personas en explosión en fábrica de tequila en Jalisco

En Tequila, Jalisco, se registró una explosión en la fábrica La Rojeña de José Cuervo. …

Encuentran a un hombre asesinado cerca de El Carrizalejo, al oriente de Culiacán

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con impactos de bala en distintas partes del cuerpo encontraron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *