¡No te confíes! Se esperan nublados y lluvias para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que canales de baja presión extendidos sobre el noroeste y oriente del país, provocarán lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

El pronóstico general de este viernes indica que para el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa, ambos con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana, cálido a caluroso por la tarde en la región, además de viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

A detalle, el pronóstico muestra que se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero y Michoacán; lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche; así como intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

También habrá posible caída de granizo en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala y Puebla.

En cuanto al calor, hoy de nuevo no se encuentra Sinaloa dentro del pronóstico de máximas temperaturas. Se prevén máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Verifique también

Senadora de Morena exige que comparezcan directivos por malos resultados en Qatar

La senadora por Morena, Bertha Caraveo, exigió la comparecencia de los directivos de la Federación …

Confirma Tata Martino su salida de la Selección tras categórico fracaso

El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de México, reconoció que su contrato con la ‘tri’ …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *