¡No te confíes! Se mantiene pronóstico de chubascos para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hoy un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y el ingreso de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas del norte, noreste y sureste de México, lluvias puntuales fuertes en el centro, occidente y sur del territorio, intervalos de chubascos en el noroeste de la República, centro y sur del litoral del Golfo de México y oriente de la Península de Yucatán.

Para el Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana en zonas costeras y cálido por la tarde con vientos del oeste de 15 a 30 km/h en la región.

El pronóstico a detalle para hoy 28 de septiembre de 2021 muestra que se esperan las siguientes lluvias:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Sinaloa, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Sonora, Chihuahua y Campeche.

El SMN advierte que las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones

En cuanto al calor, para este martes se pronostican máximas de hasta 40 °C en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Verifique también

Graciela Domínguez encabeza la entrega-recepción de la Sepyc

Culiacán, Sinaloa.- La ex diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela …

Repartidor de tortas se accidenta en el fraccionamiento Los Ángeles

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un motociclista resultó herido al derrapar la motocicleta en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *