¡No te rías! Que van contra los “punteros” en Sinaloa

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La detención de un un sujeto que presuntamente servía de “halcón” o “puntero”, es un hecho que marcó un precedente en Sinaloa , por lo que en caso de localizar a personas que sean informantes al crimen organizado serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, afirmó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

Cristóbal Castañeda Camarillo mencionó que tal como se actuó contra el joven que fue encontrado vigilando el Cuartel Militar desde un domicilio, todas las personas que sean sorprendidas haciendo este tipo de actividades serán detenidas en flagrancia.

Resaltó que con este tipo de acciones se están sentando precedentes en la entidad, aunque se estima que ya se han judicializado dos casos más por prácticas de halconeo.

Exhortó a las personas que detecten este tipo de prácticas ilícitas denunciarlas de manera anónima para que, como autoridad, implementen operativos y logren detener a los responsables.

El pasado 5 de enero se puso a disposición del Ministerio Público y se vinculó a proceso a una persona del sexo masculino por los Delitos Contra las Actividades de Instituciones de Seguridad Pública y del Estado.

Las acciones de “halconeo” las realizaba desde un domicilio ubicado frentes a las instalaciones del edificio castrense. Al realizarse un operativo por parte de los elementos de la Policía Estatal se lograron identificar indicios al interior del inmueble que hacen presumir esta actividad ilegal.

Verifique también

Diputados y senadores morenistas apoyan al presidente en el robo de las Afores: Noé Heredia

Culiacán, Sinaloa.- La falta de equilibrio político en la Cámara de Senadores y diputados, donde …

‘En Emiliano Zapata y El Salado va a ganar Morena; el pueblo quiere que siga la transformación’: Enrique Inzunza

Culiacán, Sinaloa.- El candidato al Senado por Morena, Enrique Inzunza, continúa con su travesía cívica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *