“No tengo comentarios”: Biden sobre imputación a Trump

El presidente estadounidense, Joe Biden, se negó a comentar sobre la imputación al expresidente Donald Trump, quien lo acusó de llevar a cabo una “persecución política” en su contra.

En la Casa Blanca y antes de subir al Marine One, el helicóptero presidencial, rumbo a Misisipi, el presidente fue preguntado con insistencia por la prensa, pero se negó a responder.

No tengo comentarios sobre Trump“, dijo, en su primera referencia directa al tema después de que un gran jurado de Nueva York votara imputar a Trump en una causa relacionada con el pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio.

Trump se convirtió así en el primer expresidente estadounidense imputado por delitos criminales.

Tras conocerse la noticia, el exmandatario republicano afirmó a través de un comunicado que se trata de una muestra más de la “caza de brujas” a la que es sometido y acusó al Partido Demócrata de Biden de “utilizar la Justicia como arma para castigar a un oponente político”.

“Se va a volver masivamente contra Joe Biden”, afirmó.

El caso de Stormy Daniels no es el único proceso en el que el polémico Trump, de 76 años, se ha visto envuelto, y de hecho tiene varios abiertos por delitos de tipo político, económico y sexual.

Trump, que en noviembre anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024, puede ver sus objetivos políticos seriamente obstaculizados si prosperan algunos de estos casos pendientes.

Con información de EFE

Verifique también

EU emite alerta por secuestros en autobuses que parten de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos emitió una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos ante los reportes de secuestros en rutas …

Infonavit planea construir 500 mil viviendas en Gobierno de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) proyecta construir 500 mil viviendas con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *