“No tengo duda que seré el presidente de México”: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard se dice listo y no tener la menor duda de que será presidente de México, al resaltar que “soy el que mejor representa la continuidad de la 4-T”.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula recordó que lleva 42 años preparándose para llegar a la Presidencia de la República, por lo que aseguró, ganará la candidatura por Morena.

“Estoy preparado y estoy buscando la candidatura por el partido en el que yo estoy militando, por la causa que yo he defendido. No estoy buscando por dónde. Y estoy seguro que puedo y voy a ganar esa encuesta”, aseveró.

Marcelo Ebrard refirió ser un hombre muy cercano al presidente López Obrador. Subrayó que no se han traicionado.

“Yo al presidente, no. Créeme que lo veo diario. Este, bueno, hoy no lo vi porque estaba afuera y me tocaba estar acá en otra cosa en la mañana. Lo conozco hace, híjole, pues 25 años, 26 años. Hemos estado cerca siempre en cosas muy difíciles. O sea, no fuimos compañeros de banca. No. Es otro tipo de cosas. Incluso posiciones distintas. Como fue aquella vez en el Zócalo. O competir con él, como fue en el 2011 sin nunca traicionarlo. Porque ahí hay una diferencia entre las dos cosas. Traición qué habría sido, que me voy a ver a Calderón y le digo, ya sabemos, un acuerdo, Ayúdame y nos vamos sobre Andrés Manuel, eso hubiera sido una traición clásica”, aseveró.

Planteó que los aspirantes a la candidatura por Morena aprueben a la casa o casas que realizarán la encuesta que definirá al candidato y, lo más importante, que renuncien a sus cargos públicos previo a la encuesta.

“Por razón natural tienes una desproporción de recursos. La forma de tener equidad es que nos separemos del cargo antes de la encuesta y digamos qué pensamos cada quién.”

“Lo prudente es que renunciemos antes de las encuestas, por razón natural, tienes una desproporción de recursos… La forma de tener equidad es que nos separemos del cargo antes de la encuesta y digamos lo que pensamos cada quien”.

Ebrard Casaubón defendió tener aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador porque “yo para él no soy un enigma”, toda vez que durante su gestión como jefe de Gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo una especie de “4-T 2.0”.

En materia de seguridad, Marcelo Ebrard adelantó que mantendría a la Guardia Nacional “para garantizar la aplicación de la ley en todos los casos”.

 

 

(Con información de López Dóriga Digital)

Verifique también

Irina Baeva recibe duras criticas por su debut en “Aventurera”, aseguran que no baila

En una noche cargada de expectativas y nostalgia teatral, Irina Baeva hizo su tan esperado debut como …

Se registran lloviznas en algunos sectores de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Tras días de intenso calor, las gotas de lluvia comenzaron a caer este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *