“No tengo nada que ver, no soy corrupto”: AMLO sobre resolución de FGR contra Pío López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que él no tiene nada que ver y que no es corrupto, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) determinara no ejercer acción penal contra su hermano Pío López Obrador.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano apuntó que el escándalo se hizo mayor debido a que fue en su contra, y retó a que si se demuestra que estuvo mal el procedimiento legal que se revise otra vez el asunto contra Pío López Obrador.

“No es así exactamente, creo que fue un recurso que se entregó para un movimiento, no era para un partido según se ha aclarado o se ha dicho. Se hizo todo este escándalo porque es en contra mía”, indicó

“Si está mal el procedimiento legal, pues que se revise, si se encontró de que el Ministerio Público (MP) o el juez actuó por consigna, o hubo influyentismo, que se revise o que se presente una nueva denuncia”, declaró.

No tengo nada que ver absolutamente (…) No soy corrupto, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano apuntó que siempre que lo han denunciado, ha ido a declarar ante la autoridad correspondiente.

“Ustedes saben que cada vez que me han denunciado en la historia he ido a declarar. le empiezo a pedir al MP que ponga toda lo que deseo y como siempre denunciaba con pruebas a los que me acusaban y el MP ya no quería seguir escribiendo”, agregó.

Por “carecer de pruebas suficientes” para comprobar que se cometió un delito electoral y enviar el caso a juicio, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la FGR determinó este lunes que no ejercerá acción penal contra Pío López Obrador, hermano del presidente de México.

La institución añadió que tampoco la ejercerá en contra de David León Romero, quien junto con el hermano del presidente fueron investigados por presuntos delitos electorales, tras la aparición de videos en redes sociales donde se les observa intercambiando bolsas de papel, presuntamente con dinero.

El 20 de agosto de 2020, Pío López Obrador apareció en un video en el que se observan presuntas entregas de dinero por parte de León Romero, funcionario del Gobierno del estado de Chiapas años antes.

En los videos, sin hablar de dinero, León Romero le dice a Pío López Obrador en un corte del 26 de junio del 2015, que le lleva “uno”.

Mientras que el 31 de mayo, tres semanas antes, ambos se reunieron en un restaurante y, en algún momento, puso sobre la mesa un paquete amarillo y le dijo la frase “aquí te traigo 400”.

Según medios mexicanos, el hermano del presidente recibió apoyos en efectivo por 1.4 millones de pesos  en 2015 para apoyar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas, por parte de León Romero.

Con información de López-Dóriga Digital

Verifique también

SMN pronostica lluvias puntuales intensas en 7 estados para este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este miércoles 24 de julio que el monzón mexicano producirá lluvias y chubascos en …

Francia ha evitado cuatro acciones violentas contra los Juegos Olímpicos

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, explicó que se han desbaratado por el momento cuatro proyectos de acciones violentas que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *