“No tengo ninguna relación”: Rocha sobre la empresa Grobson, los sonorenses encargados del puente El Quelite

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que no tiene ninguna relación con Grobson ni morenistas de Sonora recomendaron su contratación para la construcción de una de las etapas del puente de El Quelite que colapsó tras la colocación de las vigas de manera incorrecta.

Durante La Semanera, el mandatario estatal dijo que la asignación de esta obra a la empresa sonorense Grobson se dio tras ganar una licitación y que tiene conocimiento que se trata de una constructora con amplia participación en el gobierno panista de Guillermo Padrés, de tal manera que no fue recomendado por morenistas del estado vecino de Sonora.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, explicó que en el concurso de licitaciones se registran diversas empresas, donde se elige la que tenga mejor propuesta económica y técnica.

Dentro de los requisitos es que tengan de dos a cuatro contratos máximos de construcción de puentes, los cuales pueden ser privados o subcontratados, requisito con el que cumplió la empresa Grobson.

Zavala Cabanillas dio a conocer que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, hace un dictamen sobre los daños ocasionados a la obra, los cuales asumirá totalmente la empresa asignada.

En los resultados de este dictamen se podrá conocer con exactitud si la caída de las vigas fue por falta de pericia por parte de la empresa y si podría establecer alguna sanción, independientemente de los casi 3 millones de pesos que destinará la empresa Grobson para reparar las vigas que colapsaron.

Rocha Moya dejó en claro que de detectarse alguna observación en el dictamen que emitirá la SCT sobre los daños en la obra se tendrá que emitir alguna responsabilidad, pero no existirá ningún daño patrimonial para el estado al hacerse cargo la empresa de la reparación del puente, aunque queda demostrado que esta empresa “es mala para hacer maniobras ya que se les cayeron cinco trabes”.

Verifique también

Identifican al joven rematado por sicarios en el Hospital Ángeles de Culiacán

Ulises N., de 29 años de edad, es el nombre del joven que fue rematado …

Atentado en el Hospital Ángeles de Culiacán deja una persona sin vida y otra herida

Una persona sin vida y otra herida fue el saldo de un ataque por parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *