“No tenían pruebas confiables para corroborar testimonios”: abogado de García Luna

César de Castro, abogado de Genaro García Luna, lamentó la decisión del jurado de declarar culpable a su cliente.

“Estamos muy decepcionados por el veredicto. El Gobierno no tenía pruebas confiables para corroborar los testimonios”, acusó.

El defensor manifestó que tanto su equipo como García Luna y su familia confiaron en el proceso y confiaron que el jurado “vería a través del caso del Gobierno; estamos muy decepcionados de que no lo hicieron, pero respetamos la decisión“.

“Este ha sido un camino largo y difícil para el señor García Luna, y su lucha seguirá. Seguirá haciendo todo lo que pueda para limpiar su buen nombre. Estos son momentos difíciles para él y pedimos que respeten su privacidad y la de su familia hasta que puedan o quieran hablar”, concluyó.

Tras varias semanas de juicio, en las que varios narcotraficantes mexicanos señalaron, en calidad de testigos, sus vínculos con el crimen organizado, los 12 miembros del jurado popular declararon culpable este martes a García Luna, por lo que se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua.

Los delitos por los que será condenado son la dirección de una empresa criminal cuya actividad continúa hasta la actualidad; conspiración para la distribución de 5 kilogramos o más de cocaína; conspiración para la distribución y posesión de 5 kilogramos o más de cocaína con la intención de distribuirla en Estados Unidos, y conspiración para la importación de la misma cantidad o más.

También por prestar falso testimonio a las autoridades estadounidenses cuando solicitó la nacionalidad.

 

(Con información de López-Dóriga Digital)

Verifique también

Se derrumba techo de bar en el Centro de Mérida

En el Centro de Mérida, Yucatán, las lluvias de esta tarde provocaron el derrumbe parcial del techo …

“Continuidad con cambio va a ayudar al país porque no hay viraje”: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la continuidad con cambio ayudará en los próximos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *