“No tienen amor por el pueblo”, crítica AMLO a famosos y ambientalistas de “Sélvame del Tren”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las celebridades y ambientalistas de la campaña “Sélvame del Tren“, que se oponen a la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, son “opositores” al proceso de transformación que está llevando a cabo su Gobierno.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que estas celebridades no solo están contra en Tren Maya, sino que buscan detener el avance del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Son opositores al Tren Maya, y no solo al tren, son opositores a la transformación del país, la mayoría de ellos, es cosa de que vean sus publicaciones. No solo es con relación al Tren Maya, siempre han estado en contra de nosotros, ellos pertenecen al bloque conservador”, declaró.

“Es como hay una manifestación muy justa en defensa de las mujeres y se montan en esa causa, quienes están en contra de nosotros, son del bloque conservador: derechos humanos, defensas de las mujeres que todos estamos defendiendo a las mujeres, evitando abusos a mujeres y desde luego evitando lo extremo que es el feminicidio; medio ambiente y en todo están, porque lo que quieren es detener el avance de la transformación, porque ellos son conservadores”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseguró que las celebridades que están contra el Tren Maya tienen poca dimensión social y no tienen amor por el pueblo, preocupándose únicamente por el éxito personal.

 

Son artistas con poca dimensión social, pueden ser muy famosos, pero no tienen amor por el pueblo, se preocuparon en ser exitosos, pero le dieron la espalda durante mucho tiempo a los humildes, a la gente pobre”, refirió.

“Se quedaron callados cuando saquearon al país impunemente, y de repente se convierten en paladines de la defensa del medio ambiente y de otras causas; los intelectuales orgánicos lo mismo, es una vergüenza”, agregó.
Las declaraciones de López Obrador se dan luego de que el Gobierno de México cancelara de última hora la reunión con celebridades y ambientalistas de la campaña “Sélvame del Tren”, por una presunta cancelación de varios de sus integrantes. Entre las personalidades que se oponen al megaproyecto se encuentran Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Bárbara Mori o Natalia Lafourcade.

En redes sociales, Derbez aclaró que él fue el único artista que canceló su participación en el encuentro con el presidente López Obrador como parte de la campaña “Sélvame del Tren“, además de que expuso que no podía asistir porque se encuentra filmando una película en playa, proyecto en el que trabaja desde hace al menos dos meses.

Además, integrantes de dicho colectivo, encabezados por el ambientalista Arturo Islas Allende, se manifestaron el lunes por la tarde afuera de Palacio Nacional en espera de que el presidente López Obrador los atendiera.
En las inmediaciones y apoyados con una bocina, se dieron cita el buzo José Urbina, la ambientalista Camila Jabery y el actor Jerónimo Medina, quienes reiteraron que no están en contra de la obra sino que el trazo actual afecta cenotes y ríos subterráneos por lo que es indispensable que la obra se detenga.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Asesinan en Puebla a la activista Cecilia Monzón

Autoridades de Puebla confirmaron que la activista y abogada Cecilia Monzón fue asesinada este sábado a balazos. Los hechos …

Encuentran dos osamentas en La Guamuchilera, en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– En la comunidad de la Guamuchilera perteneciente a la sindicatura de Las Tapias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.