“No viaje a México”, la advertencia de EEUU a sus connacionales ante casos de Covid-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron este lunes su alerta de viaje por COVID para México, recomendando no visitar nuestro país.

En su actualización, los centros destacaron el riesgo de infectarse con el virus SARS-CoV-2 durante viajes a México incluso si los visitantes cuentan con su esquema completo de vacunación.

En diciembre, los CDC habían puesto a México en el nivel 3 de sus alertas de viaje por COVID. La institución maneja una escala de cuatro niveles, donde el 1 es riesgo bajo y el 4 representa un riesgo máximo, por lo que se pide no viajar a esos países o territorios.

En caso de que el viaje sea necesarios, los centros piden a los ciudadanos estadounidenses seguir todas las recomendaciones y disposiciones contra el COVID-19 en nuestro país.

La actualización se da en medio de la ‘ola ómicron’ en México, que ha llevado a registrar números récord de contagios y las cifras de fallecimientos más altas desde octubre.

Si bien la Secretaría de Salud ya inició la aplicación de refuerzos de vacunas COVID para personas de 40 años en adelante, sigue existiendo una ‘resistencia’ a inocular contra el virus SARS-CoV-2 a niñas, niños y adolescentes sanas. Esta postura ha sido criticada por especialistas.

“(Los niños) sufren de neumonía, de síndrome inflamatorio múltiple, enfermedades neurológicas y desarrollan altos niveles de diabetes”, alertó Andreu Comas, profesor investigador del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad de San Luis Potosí.

“No se vale una muerte prevenible con el argumento de la austeridad”, criticó.

Malaquías López, epidemiólogo e integrante de la Comisión de la UNAM para la Atención de la Emergencia COVID-19, advirtió que los niños “sí sufren de graves males mortales, como el síndrome inflamatorio múltiple, de arterias que causan su muerte, infecciones respiratorias, dolores musculares, entre otros males”.

(Con información de El Financiero)

Verifique también

“Problemas no se resolverán desde el autoritarismo”: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo que la democracia está …

Mario Delgado no vino a abogar por nadie: Rocha

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ni el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.