Nombra secretaria de Educación a Hermosillo y Cananea como ciudades de Jalisco

La maestra y titular de la SEP, Delfina Gómez, aseguró que las ciudades de Cananea y Hermosillo se encuentran el estado de Jalisco, ello durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado de la República.

“Hoy que tuvimos la oportunidad de ir a Jalisco, de Jalisco de lo que es precisamente Hermosillo pues son precisamente 4 horas a la comunidad de Cananea y tuve la oportunidad de ir a las escuelas y de veras se queda uno asombrado”, expuso ante los legisladores.

El lapsus geográfico de la secretaria de Educación Pública recordó el caso del ex titular de esa misma dependencia en el sexenio anterior, Aurelio Nuño, quien en noviembre del 2016 en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fue corregido por una niña cuando el funcionario cometió errores en su discurso de despedida.

Nuño dijo ‘ler’, por lo que la menor le comentó: “no se dice ‘ler’; se dice ‘leer’”. Tras escuchar a la menor, Nuño sólo respondió: “‘Leer’, eso, muy bien. ‘Leer’, muy bien, Andrea”.

(Con información de El Universal)

Verifique también

“Problemas no se resolverán desde el autoritarismo”: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sostuvo que la democracia está …

Mario Delgado no vino a abogar por nadie: Rocha

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ni el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.