Nombres, pide Rocha a líder del PAN ante señalamientos de intromisión en el proceso

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya pidió al líder del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, señalar con nombres a los funcionarios de su gobierno que supuestamente estuvieron inmiscuidos en el proceso de renovación de la dirigencia del albiazul y no solo decir que se orquestó desde el tercer piso.

Tras lamentar los hechos violentos que se registraron durante este proceso, que se llevó a cabo el pasado domingo, Rocha Moya descartó que su gobierno haya orquestado estos hechos violentos desde el tercer piso como argumentó el líder panista, por lo que nadie podrá demostrar lo contrario.

“No intervenimos y que ponga nombres, que digan quién que señalen, señalamientos genéricos no tiene caso es solamente hacer política”, dijo.

Rocha Moya dio a conocer que tuvo comunicación con el diputado Adolfo Beltrán, luego de que trascendiera su privación de la libertad, hecho que fue descartado por el legislador.

Detalló que el diputado le informó que el día de ayer sujetos tumbaron la puerta de su casa y se llevaron algunas de sus pertenencias, advirtiéndole que no debía participar en la elección del PAN.

El mandatario estatal mencionó que este tipo de hechos son totalmente reprobables porque atentan contra la democracia por lo que no deben permitirse.

Luego del hecho violento, mencionó que se ofreció escolta personal al diputado, pero él solo aceptó que se hicieran rondines permanentes en su domicilio por parte de agentes de seguridad.

Reiteró que él no se involucró en este proceso, aunque en su gobierno efectivamente existen muchos panistas y ex panistas, los cuales de haber participado en este procedimiento lo hicieron a título personal.

Detalló que tiene información que el diputado no presentó denuncia por los hechos violentos registrados en su domicilio, por lo que es necesario que realice este procedimiento.

Aseguró que la Fiscalía General de Sinaloa inició un carpeta de investigación de oficio de este caso con la información que cuentan hasta el momento.

De igual forma, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, aseguro que se comunicó con el legislador para ofrecer protección.

 

 

Verifique también

SSPyTM activa de manera permanente campaña de concientización “Cuidado con el Tren”

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Gobierno Municipal mantiene activa la …

‘Alito‘ Moreno llama a PAN y PRD a retomar la coalición “Va por México”

Alejandro ‘Alito‘ Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró este martes que todavía no está roto el diálogo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.