“Nora” deja en Michoacán inundaciones y destrucción de enramadas

En su paso por Lázaro Cárdenas, el huracán “Nora” destruyó 100 enramadas en Playa Azul, Caleta de Campos, Playa Eréndira, entre otras que se ubican a los largo de más de 200 kilómetros de costa.

Debido al desbordamiento de arroyos que bajan de las partes elevadas de las inmediaciones de la ciudad portuaria, se inundaron colonias de la tenencia de Guacamayas y La Mira.

Se reportaron al menos tres deslaves en la carretera costera que une Lázaro Cárdenas con Colima, mientras que en el centro vacacional Villa Dorada, en Lázaro Cárdenas, la fuerza del oleaje derribó más de 100 metros de barda perimetral.

En tanto, sobre la carretera San Juan Nuevo-Tancítaro, en la región purépecha, hubo deslaves y los derrumbes derribaron algunos postes de luz.

En el municipio de Tumbiscatío hubo dos cortes en la carretera que los comunica a la población de Arteaga por el desbordamiento de dos ríos, informó la Coordinación de Protección Civil de Michoacán. Asimismo, quedó suspendida el tránsito a la localidad de Playitas a esta cabecera municipal porque la brecha fue destruida por la corriente de un arroyo.

El río El Carrizal que cruza por Arteaga comenzó a desbordarse por lo que existe un riesgo latente que afecta a decenas de viviendas. Incluso, un camión que transportaba gas quedó varado luego que fue arrastrado por la corriente

En la carretera costera a la altura de Coahuayana el tráfico vehicular fue interrumpido luego de que varias ramas de árboles quedaron cruzadas en las vías, a la altura de San Juan de Alima, San Telmo, Ojo de Agua, a unos 25 kilómetros de los límites con Colima.

(Con información de La Jornada)

Verifique también

Tuit sobre Beatriz Gutiérrez Müller hace enojar a López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador sacó la garra para defender a su esposa, la …

Rescatan a automovilista varado tras inundación en Culiacán

Samuel Sánchez Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Elementos de Protección Civil rescataron a una persona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *