“Nora” ya se fue, pero seguirán las lluvias en Sinaloa

Culiacán, Sin. (Café Negro Portal).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, informó que una serie de canales de baja presión se mantendrán sobre la Sierra Madre Occidental y oriente del país e interaccionarán con inestabilidad atmosférica superior, produciendo lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en los estados del noroeste del país, entre ellos Sinaloa.

Concretamente para el Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa, se pronostica cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente templado y cálido por la tarde con viento de componente sur de 20 a 30 km/h en la región.

A detalle, el pronóstico de lluvias para hoy 01 de septiembre de 2021 indica que se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Durango, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco y Campeche, y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur, Yucatán y Quintana Roo.

También habrá posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Guerrero y Veracruz.

Por otra parte, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, con máximas de 40 a 45 °C en Baja California y Nuevo León, y máximas de 35 a 40 °C en Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Verifique también

Con ráfagas de armas largas ejecutan a dos hombres en el sector Tres Ríos de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Dos hombres de aspecto joven quedaron sin vida después de ser atacados con …

Hombre es herido de bala en intento de asalto, en Costa Rica, Culiacán

  Culiacán, Sinaloa.- Un hombre sufrió una herida con arma de fuego en un intento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *