“Nos ayudaron a estar a salvo”; familias mexicanas salen de Ucrania

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que las primeras familias mexicanas ya están fuera de la zona de peligro de Ucrania, pues este sábado llegaron a Rumania.

A través de las redes sociales de la dependencia, el canciller compartió un video en el que detalló que la evacuación de los connacionales se logró gracias a la coordinación de las embajadas mexicanas en Ucrania y Rumania.

Gustavo, un mexicano que salió de Ucrania, compartió su testimonio en el audiovisual, donde calificó como excelente la coordinación que tuvo Relaciones Exteriores para sacar a las personas de Kiev, como para recibirlos en Rumania; “hasta dan ganas de besar el piso. Señor embajador, muchas gracias”.

“Quiero agradecer la pronta respuesta de la embajada mexicana en Ucrania y la coordinación que tuvieron con la embajada de Rumania, todo perfecto. De lado mexicano, no puedo estar más que orgulloso de lo que hicieron por mi”.

Otra de las connacionales agradeció el apoyo que les ha brindado el gobierno de México, pues aseguró que les ha dado todas las facilidades para poder estar a salvo con sus familias. “Nos han dado una cálida bienvenida”, manifestó.

“Nos hacen sentir un poco más seguros, nos hacen sentir todo el apoyo que nos ha dado México. Nos hacen sentir más seguros en esta situación”.

Junto al video, la Secretaría escribió: “Las primeras familias mexicanas ya están fuera de la zona de peligro, gracias a la coordinación de nuestras embajadas en Ucrania y Rumanía. ¡Nos da mucho gusto que estén a salvo! Pronto, quienes así lo deseen, podrán regresar a México”.

Cabe señalar que por la mañana, Marcelo Ebrard compartió por su cuenta oficial de Twitter que las primeras familias mexicanas llegaron a Rumania asistidas por el protocolo de protección que implementa la embajada mexicana. “Muy contentos, avión de la Fuerza Aérea los traerá a casa”, declaró en el mensaje.

Verifique también

¡Travesura cara! Niño rompe teletubbie en juguetería y les cobran 40 mil dólares a sus papás

Una familia se vio obligada a desembolsar 33 mil 600 dólares de Hong Kong, 4 mil 255 …

“A los periodistas hay que matarlos de hambre”; filtran audios de “Alito” Moreno

Un nuevo audio muestra supuestamente al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, en la que asegura que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.